La primera piedra en el camino… 2ª Parte

Hay trabajos que te cambian la vida…

Y eso fue lo que me pasó a mi. ¿Quien me iba a decir que me pagarían por viajar? Es el sueño de todo viajero, cobrar por realizar sus sueños…

Sueños que durante años se han ido cumpliendo poco a poco. Algunos por trabajo y otros por vacaciones.

Durante los últimos 10 años he trabajado en 5 grandes Agencias de Viaje. Empecé por la más antigua, 98 años de historia nada más y nada menos, tenía Viajes Marsans cuando entré a formar parte de su plantilla del Departamento de Grupos en Bilbao. De aquí, sin duda lo mejor que me llevé son unas grandes amistados que aunque nos hallamos dividido, seguimos siendo inseparables. A los 100 años llegó Marsans… y hasta aquí podemos contar, porque gracias a los tejemanejes de sus grandes directivos, más de 5000 personas, nos quedamos en la calle.

Tras mis comienzos en la venta de viajes a grupos, fui fichado (como la mayoría de Marsans) por su gran archienemigo, Halcón Viajes… Lo malo, que tenía que ir todos los días a Vitoria/Gasteiz pues no había lugar para mi en Bilbao… ohhh. Lo bueno, seguí disfrutando de mi condición de Agente de Viajes y conociendo mundo y a más gente maravillosa! Pero poco dura la alegría en la casa del pobre dicen…

Tras 9 meses y tras cumplir mi contrato me vi otra vez en la calle, pero gracias a que tenía muy buenas amistades, pronto encontré lugar en otra gran Agencia, esta vez, en el departamento de Eventos de Empresas de Carlson Wagonlit, en Bilbao!!!

1 año y pico después de aprender infinidad de cosas acerca de como funciona «Amadeus» y los tejemanejes de las compañías aéreas, otra vez me veo en la calle…

Y esta fue la vez en mi vida que más me ha costado encontrar trabajo. Sumado a un mal momento personal y que la cosa no pintaba bien, tomé una de las decisiones más duras de mi vida… Emigrar…

Que no viajar, sino emigrar a Inglaterra a buscarme la vida en un país que apenas conocía y sin apenas poder terminar una frase en inglés sin trabarme. Meses duros, pero tras sufrir un poco, te das cuenta que si la vida te da un sopapo, es por algo… Si quieres saber algo sobre esta aventurilla de 7 meses, pincha aquí…

El sol apretaba y había que volver a casa para el verano así que en Julio de 2013 me planté en casa de nuevo para buscar trabajo en lo que más me gustaba, viajar! Y poco después me encontré en una de mis múltiples entrevistas a una de las personas que más me apoyarían durante años, la jefa más buena que he tenido nunca!

Aquí comenzó la tortuosa aventura de unos poquitos meses en Viajes Pisamundo, donde de nuevo y gracias al dueño de esta pequeña empresa, tanto mi querida jefa como yo, nos vimos en la calle… Si … era gafe!

Pero como dicen, no hay mal que por bien no venga y como en este mundo nunca sabes cuando te vas a encontrar con la persona adecuada, siempre hay que estar «Presto para la Batalla». Y eso pasó cuando conocí a mi actual jefe, quien desde el principio confió en mi para dirigir un proyecto que había creado 15 años atrás… Erandio Bidaiak.

Sin animo de que esta entrada se convierta en un curriculum, ni mucho menos, os invito a leer la siguiente y última parte de esta trilogía…

Continuará…

Landa

Te puede interesar:

La primera piedra en el camino… Final!!!

La primera piedra en el camino… 1ª Parte

Deja un comentario