Urdaibai, un paraíso natural

La Tierra que me vio crecer…

Alrededor de la ría de Mundaka se extiende la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un paraje de gran diversidad biológica que incluye uno de los tramos de costa más espectaculares del País Vasco. La villa marinera de Bermeo, con un interesante Museo del Pescador en la torre de Ercilla del siglo XV, es un buen lugar desde el que empezar a explorar esta reserva.

Entre Bermeo y Bakio, por una carretera que tras sus recodos guarda sorpresas como el cabo Matxitxaco y su faro; o el inconfundible islote de San Juan de Gaztelugatxe –en la imagen– que, coronado por una ermita unida a tierra por peldaños de roca, era vigía de pescadores en la Edad Media. En recuerdo, las cofradías bermeanas celebran por el día de San Juan una romería hasta el templo.

Entre Bermeo y Gernika encontramos localidades como Mundaka, cuna de surfistas y puerta de la Reserva Natural más importante de Euskal Herria. Gigantesco «nido» de multitud de especies de Aves tanto de paso como residentes, Urdaibai es un paraiso digno de conocerlo…

Landa

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s