Muy buenas! Mi nombre es Iñigo, nombre muy común en mi Tierra, Euskal Herria, y me presento ante vosotr@s como un viajero no tan común…
Hoy en día y debido a las complicaciones que nos ha ocasionado esta pandemia mundial… he decidido reinventarme, como muchos compañeros en el turismo y dedicarme a una de mis grandes pasiones; URDAIBAI. Realizar visitas guiadas por la Reserva Natural de la Biosfera será mi principal labor para aquell@s que queráis conocerla más de cerca, de una manera cercana, amable y familiar. Realizaremos rutas de senderismo adaptadas a todos los niveles; paseos a caballo, en bicicleta, corriendo…; incluso por mar o a traves de las marismas en kayak o paddle surf. Infinidad de posibilidades para todos los gustos.
Gracias a mi trabajo, Agente de Viajes, tengo la gran oportunidad de viajar por toooodo el mundo de una manera muy gratificante y a la vez muy laboriosa. Si… laboriosa, porque el trabajo al fin y al cabo, es trabajo, que por eso nos pagan… Pero a la vez, disfruto cada día de lo que más me gusta: ¡VIAJAR!
Desde pequeño, he tenido un referente que ha viajado por diferentes países, también gracias a su trabajo, mi Aita. 20 años en la mar metido entre los fogones de muchos grandes barcos le dieron la oportunidad de conocer los puertos de muchos países, tantos que ni recuerdo. (Algún día recuperaré todas sus postales…) Digo que conoció puertos, porque la vida de un marino es muy dura y cuando pisas tierra, no te quedan muchas ganas de conocer más allá de un bar o un lugar donde desahogarte de la rutina del oleaje diario. Aun así, en casa hemos tenido recuerdos de muchísimos lugares, como pergaminos de Egipto, figuras de elefantes de Sudáfrica, etc… También mi abuelo fue marino de joven, pero eso ya es otra historia…
La oportunidad que tengo yo de conocer el mundo dista mucho de sus experiencias.
Aunque no he tenido la oportunidad de viajar hasta que ya fui un chicarrón del norte, desde que tomé mi primer vuelo a Roma, no he perdido la oportunidad de conocer este mundo tan amplio que nos rodea tanto trabajando, con mis viajeros incansables bajo mi mando de guía, como por mi cuenta, mochila a la espalda y vista al frente. Pero siempre disfrutando de cada momento, lugar, persona, curiosidad o cualquier cosa que se cruzase en mi camino.
Realmente, nunca pensé que viajaría a lugares tan recónditos como La Patagonia, y mucho menos varias veces…
He caminado sobre glaciares, he caminado bajo glaciares!! He subido hasta la cima de pequeñas montañas y me he bañado en aguas turquesas. He atravesado junglas y contemplado monumentos milenarios. He dormido en reservas indias y he compartido con ellos rituales ancestrales. He corrido por bosques llenos de misterio y paseado por playas de hielo. He visitado pueblos y ciudades de los que no me acuerdo sus nombres pero permanecerán en mi corazón…
Nunca he dejado de hacer lo que me gustaba y desde luego, nunca dejaré de hacerlo.
Viajar es mi pasión pero, la comparto con otras aficiones que con el tiempo he aprendido a valorar tanto que no puedo vivir sin ellas: andar en bici, correr, nadar, pasear por el monte, por playas, por pueblos, por ciudades, ojear mercadillos, visitar ruinas, etc… Pero sobre todo, conocer gente del mundo, con sus acentos, culturas, vidas, trabajos, familias, amigos,…
Viajar solo, te llena de riquezas, te ayuda a crecer y a encontrarte a ti mismo. Vivir la vida que decidas vivir, está en manos de cada uno. Tú pones la siguiente piedra en el camino…
Mi objetivo con este Blog, no es otro sino, mostrar un trocito más de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Mostrar un punto de vista humilde de donde pongo los pies…
Espero que os guste y disfrutéis leyendo, tanto como yo viajando!
Iñigo